depósitos de acero

Fabricamos depósitos de almacenamiento de combustible aéreos y enterrados, con uno o varios compartimentos, y capacidades desde los 2.000 hasta los 100.000 litros además de otras soluciones para gasolineras y consumos propios. El revestimiento exterior varía en función de la ubicación del depósito, siendo el proceso de fabricación igual para ambas versiones y soldados mediante sistema de soldadura por arco sumergido.
Todos los depósitos se realizan bajo pedido, lo que nos permite fabricar y adaptarnos a las necesidades del cliente cumpliendo siempre los estándares de calidad y manteniendo nuestra Certificación ISO 9000 desde el año 2007.

aéreos y enterrados

depósito aéreo

Los depósitos aéreos se construyen, tanto en el interior como en el exterior en acero calidad S235-JR de eje cilíndrico horizontal para su instalación aérea y fabricados bajo normas UNE-EN 12285.
El revestimiento exterior cuenta con un espesor mínimo de 150 micras, resistencia mínima de 360 horas al ensayo de niebla salina según norma UNE 112017 y soldadura por arco sumergido.

depósito enterrado

Nuestros depósitos enterrados también se fabrican en acero, interior y exterior calidad S235-JR de eje cilíndrico horizontal bajo normas UNE-EN 12285.
Para los depósitos enterrados el revestimiento exterior tiene un espesor mínimo de 1.000 micras, resistencia al ensayo de 15 KV de tensión de perforación de acuerdo con la norma UNE 2.1316, resistencia al derrame de producto almacenado y soldadura por arco sumergido.

detector de fugas

Según la nueva INSTRUCCIÓN TÉCNICA COMPLEMENTARIA MI-IP 04 R.D. 706/2017 se contempla que todos los depósitos de doble pared de las instalaciones deberán estar provistos de sistema de detección de fugas clase I, II o III conforme a la norma UNE-EN 13160 y, por tanto, estar certificados bajo la misma. Además, deberán someterse a una revisión anual realizada por un instalador acreditado.
Nuestros tanques de doble pared se fabrican interiormente con una cámara intersticial de vacío que garantiza la correcta estanqueidad del depósito, es aquí donde se conecta el detector de fugas para controlar mediante una señal visible y acústica la entrada o salida de líquido en la cámara, constituyendo un sistema de control y protección permanente del depósito.
En nuestro caso, el sistema de detección de fugas D9R325 de sobre presión es uno de los más usados y recomendados a nuestros clientes por su fiabilidad y fácil funcionamiento.